Nosotros

NOSOTROS

MISIÓN

Ofrecemos soluciones sostenibles y competitivas en inyección de plásticos y recubrimiento para la industria de hoy.

VISIÓN

·IPROCOM en el año 2025 será una empresa reconocida en el sector industrial por el acompañamiento y servicio que presta a sus clientes en el desarrollo de sus proyectos desde la etapa de diseño hasta la fabricación y entrega de sus productos. ·Garantizará la calidad y competitividad de sus productos mediante el control de sus procesos, la capacitación de sus empleados y la actualización tecnológica de sus equipos para el procesamiento de resinas plásticas y la aplicación de recubrimientos. ·Continuará comprometida con la seguridad y el bienestar de sus empleados, la conservación del medio ambiente, la generación de valor para sus clientes y la rentabilidad para sus accionistas.

HISTORIA

IPROCOM S.A. es una Empresa Colombiana fundada en el año 2006, en Copacabana, Antioquia.
Se ha especializado en la fabricación de componentes plásticos inyectados para atender diferentes sectores de la industria nacional e internacional: fabricantes de electrodomésticos, autopartes, moto partes y el sector industrial en general.

Finalizando el año 2008, con el crecimiento en activos fijos de los años anteriores, fue necesario aumentar el área de planta, pasando de 500m2 a 1200m2; adicionalmente se dedicaron áreas a mantenimiento de herramentales, almacenamiento de materias primas, producto terminado y excedentes industriales.
Con una capacidad instalada bastante grande, IPROCOM S. A. fue fortaleciendo la relación comercial con sus primeros clientes y fue desarrollando clientes nuevos a nivel local y nacional.

Se inició el montaje de una línea de recubrimiento metalizado para partes plásticas, lo que le permitió dar diferentes acabados requeridos por varios clientes de diferentes sectores. Además, se construyó un Laboratorio de Calidad y se adquirieron equipos de última tecnología para realizar controles de calidad a los recubrimientos según normas ASTM e ICONTEC.

El crecimiento de estos años ha generado la necesidad de vincular más personas a la Empresa, lo cual ha impactado positivamente a la comunidad local con la generación de empleo y las mejoras en los niveles de vida de los empleados.

En el año 2015 IPROCOM inaugura sus nuevas instalaciones en el municipio de Girardota (Parque Industrial del Norte), incluyendo en estas instalaciones un nuevo aumento en el número de maquinara de inyección, equipos periféricos y auxiliares, todo esto para garantizar la excelencia en el proceso.

Se traslada la planta de Recubrimiento de Copacabana para Girardota
Alcanzamos la triple certificación
Ha sido de suma importancia el acompañamiento que la Junta Directiva ha brindado a la Administración de IPROCOM S.A., no solo asistiendo periódicamente a las reuniones, sino participando activamente en el proceso de toma de decisiones, lo cual ha contribuido a generar excelentes resultados cualitativos y cuantitativos, beneficiando a todos los grupos de interés.

Logramos la re-certificación en las tres normas vigentes.

POLÍTICA DEL SISTEMA

DE GESTIÓN INTEGRADA

Nos comprometemos  a entregar a sus clientes productos que satisfagan las necesidades en cuanto a los procesos de inyección de plástico, recubrimiento con pintura líquida y conformado de tubería de cobre; ofreciendo una amplia gama de insumos y/o partes para la industria de electrodomésticos, automotriz, cosmética y motopartes, de inmejorable calidad, previniendo la contaminación, y en armonía con el bienestar laboral de su población trabajadora, de una manera oportuna, a precios competitivos que generen los niveles de rentabilidad esperados por la organización, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en el marco ambiental, de Seguridad y Salud Ocupacional, prestando el servicio de asesoría técnica para su adecuada utilización, cuando el cliente lo requiera, haciendo uso de personal debidamente capacitado, comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos que hacen parte de sus Sistemas de Gestión Integral, buscando satisfacer al cliente y/o a las partes interesadas y la salud del trabajador. 

MOMENTOS GRANDIOSOS QUE PERDURAN

OBJETIVOS

De calidad

– Sostener e incrementar clientes satisfechos que garanticen el crecimiento en ventas esperado por la organización, según el presupuesto anual establecido para generar la rentabilidad de la empresa

– Aumentar la confiabilidad de los clientes mediante la documentación e implementación de un Sistema de Gestión Integrado (SGI)

– Optimizar el listado maestro de proveedores aprobados, con el fin de tener alternativas necesarias para la fluidez de los procesos.

Ambientales

– Implementar el plan de manejo integral de residuos, donde se incluirá y se mantendrán   actualizados los controles y seguimientos de la generación de residuos.

– Implementar el programa y mantener el control de ahorro y uso eficiente de la energía y el agua.

– Contribuir al cuidado del medio ambiente, continuando con la limpieza periódica de los filtros de las cabinas de aplicación de pintura y el cambio según la necesidad y realizando los controles según las recomendaciones de la legislación vigente (Resolución 909 del 2008, sobre emisión de gases y vapores.

De seguridad y salud ocupacional

– Implementar el Sub- programa de medicina preventiva de trabajo

– Mitigar los impactos ocupacionales ocasionados por el ruido, tratando de minimizarlos desde la fuente generadora o desde el medio.

– Proteger a todos sus empleados, dotándolos de los elementos de protección personal requeridos y apropiados (tapa oídos, gafas, guantes y otros elementos que se vayan considerando necesarios para su uso)

EN IPROCOM SOMOS

ALEGRES: Vivimos en armonía con los demás. Vemos las cosas con optimismo.

HONESTOS: Actuamos siempre con base a la verdad

APASIONADOS: amamos lo que hace

FLEXIBLES: somos capaces de adaptarnos, moldearnos, ajustarnos o acomodarnos rápidamente a las circunstancias, modificando la actitud y conducta

OPTIMISTA: Vemos las cosas en su aspecto más favorable

RESPETAMOS A LOS DEMÁS: Somos tolerantes, comprensivos y pacientes. Cumplimos con el deber. Establecemos limites con seguridad.